viernes, agosto 12, 2011

Películas para la cuarta edad




Los seres humanos cada vez vivimos más. La esperanza de vida está trepando rápidamente, a los 90, a los 100, y pronto a los 120, y después a los 150,y quién sabe hasta cuánto más. Hollywood se prepara para entretener a una nueva franja de espectadores con gustos y criterios especiales. Estas son algunas de las remakes que se vienen, con ciertos cambios argumentales específicos.


El cartero siempre llama ocho veces
Un cartero intenta entregar algunos envíos dirigidos al protagonista, pero éste está sordo hace años. Drama pasional, pero sin pasión.

El protector (gástrico)
Apasionante aventura romántica de una anciana que toma sesenta pastillas diarias diferentes y se enamora perdidamente del Omeprazol. Para ver en ayunas.

El cielo puede esperar
Un viejito no tiene ninguna enfermedad mortal, aunque tenga todas las otras, y se pasa décadas en una residencia jugando al ajedrez solo. Divertidísima.

El hombre de acero
Un señor de edad avanzada se resbala en la ducha y se rompe todos los huesos. Lo llenan de clavos de acero. Sale por las noches a combatir el mal, pero no le va bien. Trágica.

No es país para jóvenes
Los ancianos de un geriátrico salen de joda y deciden copar la boite Mau Mau. Como hace décadas que está cerrada, molestan a algunos vecinos tocándoles el timbre. Después se van. Thriller imperdible. O tal vez sí.

Marcapasos
Remake de Sur, una película para llevar en el corazón.

Niágara
Extraordinaria versión de la película protagonizada por Marilyn Monroe en 1953. Una viejita va al oculista y le diagnostican cataratas. Para derramar algunas lágrimas.

Extraños en un tren
Una pareja se toma el tren bala a París para festejar sus bodas de titanio, pero como ambos tienen Alzheimer a los diez minutos no recuerdan quiénes son. Desopilante comedia negra.

Monstruos, S.A
Extraordinario documental en el que señoras de avanzada edad muestran sus rostros sin maquillaje en reveladores primeros planos. Con Susana Giménez y Mirtha Legrand. De terror.

No hay comentarios.: